LADY GAGA: ¿SE PUEDE REPRESENTAR EL CAOS CON MAQUILLAJE?

Select Ishtar
LADY GAGA: ¿SE PUEDE REPRESENTAR EL CAOS CON MAQUILLAJE?

Lady Gaga

Interscope Records 2024

Nunca ha sido fácil para mí afrontar cómo me dejo seducir por el caos y la agitación. Me hace sentir claustrofobia”. -Lady Gaga

El día de ayer, 29 de octubre, Lady Gaga presentó al mundo su nueva era acompañada de una innovadora visión al conflicto entre la calma y el caos y la seducción de la oscuridad ante la templanza. Con un video musical narrativo y fuera de lo que estamos acostumbrados a ver de ella (pero al mismo tiempo sintiéndose tan familiar), estamos dentro de su nueva estética y nos surge la pregunta: ¿Qué nos propone Lady Gaga con los nuevos visuales pertenecientes al sencillo Disease?

Como bien sabemos, el equipo de estilismo de Gaga se ha mantenido intocable desde hace muchos años, teniendo a Sarah Tanno como su maquillista y su marca de maquillaje, Haus Laboratories, como su principal herramienta de trabajo y, aunque en el pasado no hemos estado 100 % seguros del trabajo de Tanno, debo reconocer que en Disease llevó los visuales de Gaga a otro nivel.

Teniendo la atracción a la oscuridad como tema principal, el equipo de Gaga resaltó la etapa edgy de Lady Gaga con cejas decoloradas y una ceja gráfica superpuesta que estamos seguros que marcará tendencia, ya que resalta la emocionalidad en la mirada y gestos de la artista.

El maquillaje parece que está consumido por un caos: podemos ver destellos de luz aplicados con sombra glitter en el párpado en todos sus maquillajes, que, a fusión con la luz, hace que sus ojos sean aún más hipnotizantes. Si esto no suena suficiente, alargan el rostro con un cat eye exagerado y un difuminado a negro dándole una apariencia de agujero oscuro oleoso.

La propuesta visual y artística se puede ver en el maquillaje facial, pues Tanno dibuja líneas que parecen ser venas, resalta la locura de Disease con pestañas inferiores cubiertas de mascara con reminiscencia a filmes como “La Naranja Mecánica” y, en la secuencia donde Gaga se tortura a sí misma, opta por un simple efectivo maquillaje de brillo donde juega perfectamente con los reflejos iridiscentes de la luz del montaje.

No cabe duda que entramos a una era oscura, edgy y fashion donde el caos y el enfrentamiento a nuestros oscuros pensamientos salen a la luz para mostrarse por medio del maquillaje. Gaga nos dio la bienvenida a esta etapa con un Happy Halloween y podremos ver a muchos de los fanáticos de Mother Monster recrear estas tendencias en sus fiestas en este fin de semana. ¡Bienvenida de vuelta, Lady Gaga!